| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
 |
 |
| MARIO ALBERTO MACÍAS PALMA |
| LA PLUMA POR LA ESPADA....EMPLEO, ¿LO PEOR DEL SEXENIO? (NUEVO) |
|
|
|
 |
|
| Enrique Bumburi |
 |
|
| Joaquin Sabina |
|
 |
 |
 |
| Inicia Diplomado dirigido a jefes sector y supervisores de zona |
 |
comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL |
 |
| Martes, 09 de Febrero del 2010 |
 |
120 maestros trabajarán durante 16 sábados enfocados en la reforma de los contenidos curriculares de educación primaria.
La Secretaría de Educación Pública del Estado a través de la Dirección de Educación Primaria, puso en marcha el diplomado dirigido a jefes de sector, supervisores de zona, analistas y auxiliares técnico pedagógico, con el objetivo de dotarlos de herramientas adecuadas para poner en marcha los planes y programas de estudio de la reforma de los contenidos curriculares de la educación primaria, informó Rosalba Morales Medellín.
La directora de Educación Primaria, explicó que estos cursos se realizan a través del Centro de Aprendizaje Dinámico donde participan 120 maestros y las maestras que trabajarán 16 sábados a partir del 6 de febrero para concluir el 19 de junio, con 120 horas, 100 de manera presencial y 20 de investigación y trabajos “esto habrá de darle mayor oportunidad a los maestros para participar en este proceso de asesoría por acompañamiento a las acciones emprendidas en la reforma educativa”.
La funcionaria detalló que este diplomado se realiza por iniciativa del Secretario de Educación Pública, Miguel Ángel Islas Chío, quien busca que todos los docentes de la entidad se sigan actualizando para mejorar la calidad educativa de los niños tlaxcaltecas.
Puntualizó que estos diplomados tienen como objetivo principal que los directivos de educación primaria estén mejor preparados y estar inmersos en el quehacer educativo, para participar en estas asesorías por acompañamiento para desarrollar mejor su trabajo en las aulas. “en este año se trabaja con la generalización de los primeros y sextos grados y también con segundo y quinto”.
Morales Mellín refirió que el próximo año será muy intenso porque se trabajará con los seis años de educación primaria, “lo que se pretende es formar al alumno por competencias, así como también capacitar a los
Comentó que estas figuras académicas tendrán todos los elementos para mejorar la calidad de aprendizaje de los niños y niñas de la entidad y poder llevar a Tlaxcala al primer lugar en Calidad Educativa “si queremos formar niños, alumnos competentes que puedan aplicar lo que aprendan en la escuela, no sólo conocimientos, no sólo habilidades sino que tengan la capacidad de aplicarlos para su vida cotidiana”.
Maestros y directivos, con el apoyo de la instancia estatal de formación continua”.
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
 |
| Click en la imagen para ver en tamaño real |
 |
 |
|
|
|